Un bomberazo nos llevó a uno de los set más inesperados para el rodaje del videoclip "Se marchitó la flor" del rapero Alemán.
Nuestro equipo llegó alrededor de las 3 de la tarde con la misión de supervisar los efectos visuales. En posproducción, teníamos que crear una flor marchitándose y también insertar un corazón de cristal dentro de un ataúd.
La filmación comenzó con las tomas de Alemán y extras cargando el ataúd hasta la tumba con mucho respeto y cuidado hacia el lugar y sus símbolos, ya que estábamos trabajando a lado o casi encima de tumbas reales. Apesar de que es un sensación extraña, mientras fuera de día, no había preocupación más que evitar que algo o alguien cayera en el pozo que se encontraba en medio del set.
Llegó el momento de los vfx y apareció el Greenman.
Para lograrlos, grabamos a Alemán sosteniendo un lirio entre sus manos. Sin cambiar la posición de la cámara ni del rapero, retiramos la flor de sus manos para hacer una segunda toma identica.
Luego tomamos fotografías detalladas de la flor desde todos sus ángulos para facilitar el modelado 3D.
Continuamos filmando mientras el sol se ocultaba, lo que implicaba dejarnos en completa oscuridad en momentos donde se tenía que resetear mientras el equipo de iluminación ajustaba las luces para la siguiente toma. No se siente lo mismo quedarte a oscuras en un foro a un panteón de noche.
El segundo shot de vfx se convirtió en un reto, ya que tuvimos que sacar el ataúd de la tumba y las rosas que se utilizaron en las tomas anteriores, estaba todo cubierto de tierra, el equipo de arte como nosotros y los trabajadores del lugar entramos en acción para limpiar el ataúd, y crear el nuevo spot.
El Greenman junto con el director planearon los movimientos de cámara y quedó la última toma de vfx.
Finalizamos nuestro trabajo, ya era de noche y estabamos listos para descansar. Sin embargo, el verdadero desafío de esta producción fue encontrar la salida a las 9 de la noche en medio de las enormes, confusas y oscuras calles del Panteón.
Afortunadamente los largos minutos de búsqueda no se volvieron horas y con la ayuda de trabajadores del lugar logramos encontrar la salida.
Nos sentíamos el doble de cansados que en una producción normal. A pesar de que esta vez no había requerido un esfuerzo extraordinario por nuestra parte, terminamos más agotados que después de un 48 horas. ¿Energías o supersticiones?
Si aún no has visto el videoclip, puedes encontrarlo en el enlace de nuestra galería. Y si deseas conocer más detalles sobre la creación de esta animación, echa un vistazo al breakdown y los reels del detrás de cámaras en nuestras redes sociales.
留言